lunes, 27 de octubre de 2014

vtamina D, realmente viene de Dios por medio del Sol

La falta de vitamina D afecta a la función inmune


dUna reciente investigación de la Universidad de Ulster en Coleraine (Reino Unido), publicada enEndocrine Society´s Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (JCEM), ha señalado que la vitamina D está involucrada en el funcionamiento del sistema inmune y el sistema esquelético y que la falta de esta genera inflamación en la mayoría de las personas mayores.
“Es el primer estudio que ha encontrado una conexión entre los niveles de vitamina D y la inflamación en las personas mayores”, explica Mary Ward de la University of Ulster en Coleraine (Reino Unido).Muchos son los estudios que han econtrado una amplia variedad de beneficios en la vitamina D, entre ellos, mantener los huesos sanos y el corazón para reducir el riesgo de cancer de mama y otros cánceres
El estudio observacional se ha hecho sobre la vitamina D de 957 adultos irlandeses con más de 60 años, así como de los biomarcadores de inflamación. Los participantes con una deficiencia importante de vitamina D eran más propensos a tener niveles altos de estos biomarcadores, que están vinculados a las enfermedades cardiovasculares e inflamatorias como la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide.
“Garantizar a las personas unos niveles de vitamina D óptimos estimulará su función inmunológica e incrementará su salud”, concluye la autora del estudio.
d1Alimentos ricos en vitamina D
Aunque también puede obtenerse de algunos alimentos, la fuente principal de vitamina D que tiene nuestro organismo es el sol. La vitamina D se produce de forma natural por el cuerpo humano cuando se expone a la luz solar directa.
La exposición al sol de unos 10 minutos tres o cuatro días a la semana garantiza unos niveles adecuados de esta vitamina en el organismo. La vitamina D producida en la piel se almacena en el tejido adiposo y el músculo a partir de donde se utiliza.
En la alimentación , se encuentra sobre todo en lácteos, en la yema del huevo, cereales enriquecidos , hongos , tofu , soja y en aceites de pescado .
Debemos tener en cuenta que la vitamina D es un nutriente liposoluble, lo que implica que se utiliza mejor en presencia de grasas, por lo tanto, no olvides incluir un cuerpo graso en tus platos cuando quieras sacar mayor provecho a esta vitamina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario