sábado, 25 de octubre de 2014

EUA, su Presidente y Su Pueblo vencerá el ébola.

DURANTE ENCUENTRO
Obama abraza a enfermera recuperada de ébola
LA ENFERMERA NINA PHAM DIJO QUE SE SIENTE "AFORTUNADA Y BENDECIDA
AP Washington
Una enfermera de Dallas que se contagió de ébola cuando atendía a un paciente diagnosticado con la enfermedad fue dada de alta del hospital el viernes y poco después se reunió en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama.
La enfermera Nina Pham dijo que se siente "afortunada y bendecida por estar aquí hoy" a su salida de los Institutos Nacionales de Salud a las afueras de Washington.
Pham agradeció a su equipo de atención médica en Dallas y en el NIH y en especial a otro superviviente de ébola, el doctor Kent Brantly —quien se recuperó después de haberse infectado en Liberia— por haber donado plasma como parte de los cuidados que se le otorgaron a la enfermera. El plasma contiene anticuerpos que combaten el ébola.
"Aunque ya no tengo ébola sé que puede pasar algo de tiempo antes de que recupere mi fuerza", dijo Pham, de 26 años, en conferencia de prensa.
Los médicos ya autorizaron su regreso a Texas y tras hablar en los INS se reunió con Obama en la Oficina Oval, donde el presidente la abrazó. El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que la reunión fue "una oportunidad para que el presidente le agradeciera sus servicios".
El doctor Anthony Fauci, jefe de enfermedades infecciosas en los INS, dijo que en cinco pruebas consecutivas de sangre practicadas a Pham no se ha detectado presencia del virus. Cinco pruebas superan la norma, dijo, pero el personal de los INS hizo pruebas extraordinarias porque trabajan en una institución de investigación.
Pham estuvo presente en la conferencia que duró 20 minutos, y estuvo acompañada de su madre y hermana. Leyó un texto que llevaba preparado y no respondió preguntas pero dijo que la experiencia fue muy estresante para su familia.
"Pido que a mi regreso a Texas, donde trataré de recuperar mi vida normal y reunirme con mi perro Bentley, se respete mi privacidad y la de mi familia", dijo, provocando risas al mencionar al can de raza Cocker Spaniel que ha estado en cuarentena pero que dio negativo a una prueba para detectar si tenía ébola.
Pham fue internada la semana pasada en los INS en Bethesda, Maryland, a donde se le trasladó vía aérea desde Dallas. Es la primera enfermera que se contagió de la enfermedad al atender en un hospital de Dallas a un paciente infectado de la enfermedad y ya está libre del virus.
La segunda enfermera, Amber Vinson, está bajo tratamiento en el hospital de la universidad Emory de Atlanta, que el viernes dio a conocer un comunicado donde informa que la mujer "está progresando" y que las pruebas de sangre revelan que ya no hay virus su torrente sanguíneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario