jueves, 16 de octubre de 2014

Ansiedad, nerviosismo, inseguridad en el sector salud.

CAMBIOS
Designaciones en Salud Pública crean tensiones
Doris Pantaleón
Santo Domingo
Las nuevas designaciones y movimientos de funcionarios que se han empezado a registrar en el Ministerio de Salud Pública han desatado un avispero en el sector, matizado por nerviosismos y tensiones entre el personal no sólo del nivel central, sino también de los hospitales.
Entre las primeras designaciones y movimientos figuran los del doctor José Manuel Puello, quien pasa de la dirección del Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales (Cencet) al viceministerio de Salud Colectiva, en sustitución de Rafael Schiffino, quien va a trabajar directamente en el despacho de la ministra Altagracia Guzmán Marcelino.
En tanto, el doctor Félix Hernández, quien dirigía el hospital Traumatológico Ney Arias Lora, pasa a ocupar la dirección de los Servicios Regionales de Salud (Región 0) en sustitución del doctor Enriquillo Matos, quien hasta la tarde de ayer no había sido designado en ninguna función.
La dirección del hospital quedó en manos de la doctora Isabel Santana, quien era la directora operativa.
Aunque oficialmente no han sido dados a conocer, ayer ya algunos de los removidos habían ocupado sus nuevos puestos.
El doctor Alberto Díaz, quien el día anterior había sido sustituido en el hospital Vinicio Calventi, desempeñará la función de Gerente Financiero del Ministerio; Danubio Peguero, pasó de la dirección de Nómina a la de Administración; la doctora María Villa, del viceministerio de Garantía de la Calidad, pasó a Planificación y Desarrollo.
Neftalí Vásquez, quien fue designado por decreto ocupa la vicepresidencia de Garantía de la Calidad.
Luis Emilio Feliz Roa volverá a ocupar la Dirección de Salud Ambiental, puesto del que, según se dijo, había sido sustituido sin previa notificación por las pasadas autoridades.
La doctora Tirsy Quezada, iría a dirigir la dirección de Desarrollo Estratégico y el doctor Félix Medina, en asistencia Social.
En tanto, un movimiento inusual de personas era visible ayer en la sede del Ministerio. Entre los que se observaron ayer se encuentran el exviceministro José Rodríguez Aybar, quien se dijo fue mandado a buscar y otros médicos que fueron enviados por el partido de gobierno, entre otros. En otro orden, Noldis Naut, directora del hospital Hugo Mendoza, negó rumores de cancelaciones masivas en ese centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario