lunes, 13 de octubre de 2014

Alerta PR y RD por tormenta Gonzalo


Alerta PR y RD por tormenta Gonzalo

En Puerto Rico se espera que provoque lluvias a partir de la noche de hoy, ya convertida en huracán
Santo Domingo.-La séptima tormenta tropical Gonzalo se formó ayer al este de las Antillas Menores y podría provocar lluvias en Puerto Rico a partir de la noche de hoy, mientras la Oficina Nacional de Meteorología emitió un boletín de alerta desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, ya que de continuar el fenómeno actual generará aguaceros en las regiones Norte y Este del país.
La tormenta Gonzalo tiene vientos de 65 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes, moviéndose hacia el Oeste, y se espera que pueda alcanzar la categoría de huracán el martes después de mediodía en aguas del mar Caribe.
Meteorología indicó que mañana el país podría estar afectado por campos nubosos asociados a la recién formada tormenta tropical Gonzalo con aguaceros de moderados a fuertes sobre las provincias del este y noroeste, extendiéndose en la noche y la madrugada del miércoles hacia el centro y el norte del territorio nacional.
Meteorología también informó que en la tarde de ayer se produjeron aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias de la región Este, el centro del país y la zona sur, siendo las más beneficiadas Samaná, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago Rodríguez, Duarte y Puerto Plata, como consecuencia de una vaguada que ha afectado sobre el territorio nacional en los últimos días.
Alerta en Puerto Rico
Puerto Rico se encuentra en alerta ante la posibilidad de que la tormenta tropical Gonzalo incremente su fuerza en las próximas horas y atraviese la isla caribeña entre la noche del lunes y la mañana del martes convertido ya en huracán. Con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, “Gonzalo” se formó como tormenta tropical, la séptima de la temporada en el Atlántico, y, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., se encuentra a 320 kilómetros al este de Guadalupe y a 370 kilómetros al este-sureste de Antigua.
Esta tormenta avanza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora, por lo que los meteorólogos temen que alcance las costas de Puerto Rico y sus islas de Vieques y Culebra en la noche del lunes o la mañana del martes. Hoy es festivo en Puerto Rico, ya que se ha trasladado a ese día la festividad del Día de Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario