viernes, 12 de septiembre de 2014

Un virus respiratorio está afectando a cientos de niños estadounidenses

BROTE Comienzo del curso escolar

Un virus respiratorio está afectando a cientos de niños estadounidenses

  • En algunos estados, está causando hospitalizaciones hasta en el 15% de los casos



Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han advertido sobre un virus respiratorio que está afectando a cientos de niños en varios estados, que en muchos casos han tenido que ser hospitalizados.
El virus ha afectado hasta ahora a 12 estados, entre los que se encuentran Georgia, Colorado, Missouri, Illinois, Kentucky, Iowa, Kansas, Kentucky, Carolina del Norte, Ohio y Oklahoma.
El número de hospitalizaciones a causa del virus, que en algunos estados roza el 15% de los casos reportados, podría ser aún mayor de lo que hasta ahora se ha registrado, de acuerdo con las autoridades sanitarias.
El virus parece haberse extendido coincidiendo con el inicio del curso escolar, a mediados de agosto, cuando, según los CDC, empezaron a recibir reportes de los estados afectados.
Este organismo ha identificado el virus como Enterovirus D68 (EV-D68), que forma parte de la familia de virus del resfriado común. "Creemos que el inusual aumento de casos en Kansas City y Chicago podría ocurrir en otros lugares en las próximas semanas, por lo que queremos que las personas estén atentas", declaró Ann Scuchat en conferencia de prensa.
El virus, que está afectando a niños desde seis semanas hasta 16 años, presenta síntomas similares a los de un resfriado común: estornudos, fiebre y tos, aunque en algunos casos puede ocasionar problemas respiratorios.
Las autoridades sanitarias recomiendan buscar atención médica inmediata en caso de que el menor experimente dificultad para respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario