lunes, 8 de septiembre de 2014

Lluvias causan fiebre y gripe en los niños

SALUD
Lluvias causan fiebre y gripe en los niños   
DEMANDA DE ATENCIÓN AUMENTÓ EN LAS EMERGENCIAS
Doris Pantaleón
Uvn incremento en el número de niños con afecciones respiratorias, fiebre y gripe se registraba ayer en las principales emergencias pediátricas de los hospitales de la capital, lo que es atribuido por médicos y padres a los efectos de las lluvias.
Una alta demanda de atención y de niños que requerían ser nebulizados por presentar dificultad respiratoria se observaba ayer en la emergencia del hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde tanto las áreas de observación como la sala de espera estaban llenas.
Una situación similar se registraba en las emergencias de pediatría de los hospitales Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello, donde acudían en busca de atención madres con sus hijos procedentes de diferentes sectores ubicados en las áreas de influencias de dichos centros. Médicos que se encontraban de turno en los servicios de emergencias confirmaron un aumento en el número de pacientes con problemas respiratorios sobre todo luego del aumento de las lluvias en el país.
Informaron que diariamente, sobre todo durante el fin de semana, en el Robert Reid Cabral se han estado recibiendo sobre los 200 casos de emergencia, mayormente niños con procesos virales.
Atribuyeron la alta demanda a los cambios de temperatura, acentuado al hecho de que cuando llueve algunos padres no les ponen el cuidado necesario a los niños, sobre todo a los pequeños, dejándolos mojar o recibir brisa de lluvia, lo que lleva a que se enfermen.
Dijeron que antes de que enfermen lo recomendable es que los niños no se expongan a los efectos de las lluvias y mantenerlos siempre abrigados. Señalan  que una vez presenten problemas de salud se les debe mantener vigilados para evitar subidas de fiebre y acudir de inmediato al médico si se observa que tienen dificultad para respirar para evitar complicaciones. Madres consultadas señalaron que además de fiebre y gripe algunos de los niños presentan vómitos y diarrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario