sábado, 27 de septiembre de 2014

El 45% de los pacientes diabéticos no lo sabe

IMPARTIRÁN CURSO ONLINE
Especialista alerta que el 45% de los pacientes diabéticos no lo sabe
LA INFORMACIÓN LA OFRECIÓ EL PRESIDENTE DE LA EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE DIABETES (ALAD), FÉLIX ESCAÑO
Santo Domingo
El presidente de la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD), Félix Escaño, alertó que el 45% de los pacientes con diabetes ignoran su condición y cuando deciden buscar ayuda, entre un 8% a 10% ya tienen complicaciones propias de la enfermedad.
El doctor Escaño atribuyó la alta prevalencia de la diabetes, al sobrepeso, la obesidad, el sedentarismo y la intolerancia a la glucosa.
Dijo debido a esa realidad es que la ALAD realizará por primera vez, un “Curso de Diabetes Online” dirigido a médicos de Atención Primaria, internistas, diabetólogos, endocrinólogos, cardiólogos, con fines de llevar los conocimientos más actualizados en evidencias estadísticas mundiales a todos los médicos latinoamericanos.
El experto puntualizó que de los 371 millones de adultos que viven con diabetes, 26 millones (7%) residen Latinoamérica, pero que el número de casos esperado para el año 2030 es mayor en los países latinoamericanos y del Caribe que lo pronosticado para otras áreas, por lo que se espera para entonces 39.9 millones de casos.
“La diabetes tipo 2 (llamada también de los adultos) es uno de los mayores problemas para los sistemas de salud de Latinoamérica, región que abarca 21 países y más de 577 millones de habitantes. La Federación Internacional de Diabetes (IDF por sus siglas en inglés) estimó en el 2011 que la prevalencia ajustada de diabetes en la región era de 9.2% entre los adultos de 20 a 79 años, sólo Norteamérica (10.5%) y el Sur de Asia (10.9%) tenían tasas mayores” destacó. 
El doctor Escaño  dijo que con el curso online pretenden que la clase médica latinoamericana hable el mismo lenguaje en la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento de la diabetes tipo 2, que forma parte de las cuatro enfermedades crónicas no transmisibles que en el momento actual componen  el 70% de las actas de defunción. 
Destacó que el evento se realiza por primera vez en  latinoamericana y  tratará dentro de la diabetes temas como: epidemiologia, diagnóstico precoz, prevención primaria, abordaje de la hiperglucemia, educación y monitoreo, hipertensión, lípidos y diabetes, tratamiento con hipoglucemiantes orales e Insulina y en el mismo pueden participar los médicos geriatras, licenciadas en enfermería, estudiantes de termino de medicina. Las inscripciones están abiertas en HYPERLINK "http://www.DiabetesAmericaLatina.com"www.DiabetesAmericaLatina.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario