sábado, 30 de agosto de 2014

Farmaco(zmapp) contra Virus del ébola parece ser efectivo

Farmaco(zmapp) contra Virus  del ébola parece ser efectivo

Así se indica en un estudio revelado en la revista “Nature”

Londres.-El fármaco experimental contra el ébola ZMapp ha demostrado una efectividad del cien por cien en la recuperación de 18 primates infectados con el virus, según un estudio dirigido por la Agencia de Salud Pública de Canadá.
Los investigadores, que publicaron ayer sus resultados en una edición especial de la revista “Nature”, administraron tres dosis del suero, en intervalos de tres días, a ejemplares de macaco rhesus, con una fisiología similar a la humana.
Todos ellos sobrevivieron, a pesar de que algunos comenzaron el tratamiento en una fase avanzada de la enfermedad, hasta cinco días después de la infección.
Por el contrario, los tres ejemplares del grupo control que no recibieron el fármaco murieron al octavo día. Ante la epidemia de ébola en África Occidental que ha causado ya más de 1.500 muertos, este fármaco en fase de experimentación -un cóctel de tres anticuerpos- ha sido administrado a varios pacientes, entre ellos dos estadounidenses que se recuperaron tras recibir el tratamiento.
Se desconoce si el suero tuvo un efecto decisivo en esas curaciones, dado que el 45 % de los infectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario