lunes, 11 de agosto de 2014

En los alcarrizos bajan los casos de chikunguya.


LOS ALCARRIZOS
Los casos de chikun bajan en más de 95%
Santo Domingo
Los casos de chikungunya se han  reducido en más de un 95 por ciento en el municipio de Los Alcarrizos, reveló ayer el director del hospital Vinicio Calventi.
 El doctor Alberto Díaz señaló que  de  300 casos que recibía diariamente a principios de Junio, bajaron a 90 a mediados de julio y en la actualidad sólo se reciben entre cuatro y cinco  diarios.
Atribuyó el control del brote a los programas de fumigación,  descacharrización y eliminación de criaderos  de mosquitos realizados por médicos, empleados y voluntarios de  ese centro de salud durante más de 120 días en los sectores más afectados. El médico ofreció su información en el sector San Miguel de este municipio, al encabezar una  jornada de salud integral que  incluyó los programas de eliminación de criaderos, fumigación,  vacunación, visitas domiciliarias, odontología, pediatría y promoción de salud con charlas en lugares focalizados, entrega de medicamentos  y volantes casa por casa. En esta oportunidad a la jornada se unión el vice ministro de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario