sábado, 2 de agosto de 2014

Embajada de EEUU favorece el multipartidismo fuerte en cualquier democracia.

Embajada EEUU asegura no favorece a ningún partido en RD

Dice no interfiere en asuntos internos del país y aclara información atribuida al embajador Brewster
Santo Domingo.-La embajada de Estados Unidos aclaró que no interfiere en asuntos internos de República Dominicano, y aclaró que sus declaraciones reales en torno al tema son imparciales.
En un comunicado dado a conocer hoy, la sede diplomática se refiere a unas declaraciones ofrecidas por el embajador James Brewster, en las que manifiesta que son los dominicanos quienes deben decidir la forma que van a adoptar su sistema político.La aclaración de la embajada de Estados Unidos se producen porque varios medios le atribuyeron a Brewster haber criticado la instauración en el país de un partido único, afirmaciones que en realidad no están contenidas en la respuesta dada por el diplomático y cuya transcripción está contenida en el comunicado.

El diplomático comentó que Estados Unidos no interfiere ni en la creación de partidos ni en las elecciones, porque en una democracia como ocurre en República, es la democracia misma que evoluciona y es el pueblo dominicano el que debe asumir la función de determinar de qué forma manejar esta evolución de los partidos políticos.La Embajada de Estados Unidos dice en el documento que confía en que las declaraciones del embajador Brewster son claras e imparciales.
En el comunicado también la Embajada estadounidense indica que el Gobierno de su país reafirma que tiene relaciones con todos los partidos políticos  dominicanos y no busca favorecer a ningún partido sobre otra organización, además de que sostiene excelentes relaciones bilaterales con el gobierno dominicano.
A continuación el texto íntegro:
La Embajada de los Estados Unidos Comparte a Medios Declaraciones del Embajador Brewster Sobre los Partidos Políticos en República Dominicana
Durante Entrevista en el Sol de la Mañana 106.5 
Santo Domingo.- La Embajada de los Estados Unidos de América en el país compartió con los medios de comunicación y el público en general las declaraciones íntegras del Embajador de los Estados Unidos, el Sr. James W. Brewster, sobre los partidos políticos dominicanos durante su participación en el programa radial “El Sol de la Mañana”, el pasado martes, 29 de julio.
A continuación, la respuesta exacta del Embajador Brewster en inglés y español a la pregunta recibida por uno de los oyentes del programa: “¿Que si Estados Unidos no ve preocupante la acusación que hacen ciertos sectores a la concentración de poder del PLD como partido oficial?, “…Está pendiente la opinión del embajador sobre la concentración de poder del Partido de la Liberación Dominicana”:
En Inglés: “No, I think it is very, very important for there to be strong multiparty systems in any democracy. But, I think it is important for the Dominican people to figure out what that looks like… and the United States does not interfere in political parties or in elections. Because in a democracy as the Dominican Republic has, it evolves and it is up to the people of the Dominican Republic to manage that evolution… and to see what it looks like within the parties of Dominican Republic.” 
Traducción al Español: “No, yo pienso que es muy importante que haya un sistema multipartidista fuerte en cualquier democracia. Pero, pienso que lo más importante es que sean los dominicanos los que decidan la forma que van a adoptar su sistema político. Los Estados Unidos no interfieren ni en la  creación de partidos, ni en elecciones. Porque en una democracia, como la que tiene República Dominicana, es la democracia misma que evoluciona y  es el pueblo dominicano el que debe asumir la función de determinar de qué forma manejar esta evolución y ver cómo va a evolucionar dentro de los partidos políticos”, expresó el embajador Brewster. 
La Embajada de los Estados Unidos de América confía en que las declaraciones del Embajador Brewster son claras e imparciales. De igual manera, el Gobierno de los Estados Unidos de América reafirma que tiene relaciones con todos los partidos políticos dominicanos y no busca favorecer a ningún partido sobre otro. Asimismo, el gobierno estadounidense continúa sosteniendo excelentes relaciones bilaterales con el Gobierno Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario