jueves, 7 de agosto de 2014

Cuatro mil muertes anualmente por accidentes de trànsito en la Rep. Dominicana


ESTUDIOS
Mueren al año 4 mil en accidentes de tránsito en RD  Katheryn Luna Santo Domingo
En la República Dominicana mueren al año unas cuatro mil personas en accidentes de tránsito, según estudios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA),  superando las estimaciones de las autoridades del país que indican que fallecen alrededor de 1,800.
La información fue ofrecida por Andrea Oliver, responsable de Área Seguridad Vial de  la FIA,  quien explicó que en la República Dominicana mueren 40 por cada 100 mil habitantes, mayor que en Latinoamérica y el Caribe con un promedio de 16 por cada 100 mil, y Europa de 8 por cada 100 mil habitantes.
Oliver habló durante la apertura del primer Congreso Americano FIA 2014 con sede en el país, ante el aumento de victimas a causa de siniestros viales.
Consideró que en el país las autoridades deben de manejar los accidentes de tránsito como una epidemia, y unificar esfuerzos entre el gobierno y las instituciones que trabajan con la seguridad vial.
Dijo que se necesita mejorar las condiciones de los vehículos, educar y concientizar a la población, así como crear una ley de seguridad vial con buena fiscalización.
"Lo mínimo es que un conductor use el cinturón de seguridad y casco protector, en caso de los motociclistas".
El uso del casco protector disminuye los casos de muerte en un 40 por ciento, y el riesgo de lesiones en un 70 por ciento.
En el congreso organizado por el Automóvil Club Dominicano (ACD), participaron además Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Michelle Yeoh, embajadora de las Naciones Unidas para la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.
Este congreso, que tiene una duración de tres días, se realizará hasta el  08 de agosto del 2014 en las instalaciones del Hotel Hilton Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario