miércoles, 13 de agosto de 2014

ANTES EL ÈBOLA-OMS : EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS-TRATAMIENTO EXPERIMENTAL



ÉBOLA
OMS apoya uso de medicamentos
AP Madrid
La Organización Mundial de la Salud declaró ayer martes que es ético utilizar drogas y vacunas no probadas para tratar el brote de ébola en Africa occidental siempre que se cumplan ciertas condiciones.  
La agencia sanitaria de la ONU emitió el comunicado en medio de un debate mundial sobre la ética médica en torno al brote de ébola, al que ha calificado de emergencia sanitaria internacional.
Sin embargo, la agencia soslayó los problemas cruciales de quiénes deben recibir los medicamentos, cuyas existencias son escasas, y cómo se ha de resolver. La OMS realizó el lunes una teleconferencia con expertos para analizar el tema.
Según la entidad, hasta el momento han muerto 1,013 personas en el brote de ébola en Africa occidental y las autoridades han registrado 1,848 casos sospechosos o confirmados.
El virus asesino fue detectado en Guinea en marzo y desde entonces se ha extendido a Sierra Leona, Liberia y posiblemente Nigeria. Dos estadounidenses y, aparentemente, un sacerdote español han recibido un tratamiento experimental para ébola jamás ensayado en seres humanos. El sacerdote murió ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario