martes, 19 de agosto de 2014

Alemania con caso sospechoso de èbola.

ALEMANIA Temor a que el virus haya llegado a la ciudad germana

Alerta por ébola en Berlín


  • La capital activa el protocolo a la espera de unas pruebas realizadas a una mujer africana

  • La enferma, de 30 años, tenía fiebre, vomitó y se desmayó en una oficina del paro

  • Tanto ella como los que estaban en el edificio han sido aislados en el hospital de la Charité

  • Ha reconocido que podría haber estado en contacto con gente afectada por el virus

  • Berlín ha activado esta mañana el protocolo de alerta por ébola, tras detectar un caso sospechoso y a la espera de los resultados de las pruebas. Se trata de una mujer de 30 años y cuyo origen es un país de África Occidental que se desmayó mientras esperaba en un Jobcenter, el equivalente a una oficina del INE española. Los sanitarios que acudieron en su ayuda comprobaron que tenía síntomas como fiebre alta y posteriormente sufrió un ataque de vómitos, lo que aumentó las sospechas de que podría portar el virus.
    La mujer ha reconocido que podría haber estado en contacto en su país de origen con personas enfermas de ébola y tanto ella como todo el personal de la oficina y el resto de personas que estaban en el edificio en ese momento han sido aislados en una estación de la clínica Charité de la capital alemana, con 20 plazas de aislamiento y que espera poder ofrecer resultados definitivos en cuestión de unas horas. La calle en la que se encuentra el Jobcenter ha sido acordonada antes de proceder a su desinfección.
    Las autoridades sanitarias de Berlín informan de que se están cumpliendo estrictamente los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tanto la mujer como el resto de personas en contacto con ella han sido trasladados en ambulancias aisladas y no se les permitirá volver a sus casas hasta que no hayan dado negativo en dos análisis consecutivos que descarten la infección. No ofrecen más recomendación a los ciudadanos que la de acudir rápidamente al médico más cercano si alguien siente los síntomas de fiebre, vómitos o hemorragia.
    A mediados de mes, en la también alemana ciudad de Hamburgo, se activaron igualmente los protocolos de seguridad debido a un caso sospechoso de ébola que terminó siendo una falsa alarma

No hay comentarios:

Publicar un comentario