martes, 26 de agosto de 2014

13336 casos nuevos de Chikunguya en la semana epidemiològica No. 32.

EN EL PAÍS

Se registran 429,421 casos de la ‘chikun’
  • Las autoridades mantendrán la campaña de educación a la población, con énfasis en la eliminación de criaderos de mosquitos.
    Doris Pantaleón  Santo Domingo
    El país registra hasta la fecha 429,421 casos probables registrados oficialmente de chikungunya, no obstante la incidencia de la enfermedad continúa con una tendencia a la baja en todas las regiones del territorio nacional.
    En la semana epidemiológica número 32, el sistema captó 13,336 casos nuevos, unos siete mil menos que los últimos reportes que rondaban entre los 19 mil y 20 mil nuevos casos por semana.

    Pese a ir en baja, las autoridades de epidemiología recomiendan mantener activas las acciones de eliminación y control del mosquito transmisor, el cual se cría en aguas limpias.
    De acuerdo al boletín 13 especial de chikungunya que publica el Ministerio de Salud Pública, las regiones de salud con mayor incidencia de casos sospechosos son el Cibao Norte, Cibao Central, Metropolitana y Del Valle.
    En cuanto a las provincias de mayor incidencia figuran Puerto Plata, La Vega, Santiago, Espaillat y el Distrito Nacional.
    En tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que, al 15 de agosto, unos 33 países y territorios de Las Américas han notificado 580,526 casos sospechosos de chikungunya, incluidos 32 defunciones relacionadas.
    Entre los países con transmisión autóctona, 28 pertenecen a la región del Caribe.
    Entre las medidas que las autoridades epidemiológicas del país recomiendan para controlar esta enfermedad, se encuentran continuación de las acciones intensificadas de control de los mosquitos mediante aplicación de larvicidas y fumigaciones con insecticidas autorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario