jueves, 24 de julio de 2014

Unev cumple 28 , loca de seguir educando en valores.FELICIDADES.

                 ANIVERSARIO                             El rector de la UNEV, Salustiano Mojica, 
La UNEV busca mejorar sus estándares de calidad
LA UNIVERSIDAD NACIONAL EVANGÉLICA HA CUMPLIDO 28 AÑOS Y CELEBRARÁ CON VARIOS ACTOS
Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo
Un parque universitario es el nuevo proyecto que visualiza la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), como parte de sus esfuerzos para continuar elevando los estándares de calidad de la institución que cada día es más demandada por los estudiantes.
Al cumplir este próximo 30 de julio 28 años de su fundación, el rector de la UNEV, Salustiano Mojica, visualiza un espacio amplio y completo con un área para la medicina, la tecnología, además de un invernadero, un centro de producción de cultivos protegido y otros campos profesionales.
“No ha sido fácil el proceso de confección de la idea y la puesta en marcha del mismo. La demanda universitaria es cada vez más alta y es un reto para la entidad mejorar los estándares calidad”, precisa.
Se trata de un área de un millón de metros cuadrados, ubicada próximo a la autopista Las Américas. Este plan de ciudad universitaria incluye una “Ciudadela de la medicina integrativa”, donde se brindará asistencia a los ciudadanos.

El educador entiende que en estos tiempos donde se intensifica la búsqueda del conocimiento, “hay que comprometerse con la excelencia, hay como una especie de debate entre el problema de apoyar los sectores pobres, estudiantes que viene de sectores deprimidos y sacar la excelencia es difícil”.
EmprendurismoAsimismo, apuesta al emprendurismo como una fortaleza para que los estudiantes piensen en un futuro mejor, es por ello que en los planes de estudio se enfatizan en lograr que sus universitarios no piensen solo en emplearse.
“Los estudiantes por mucho tiempo se acostumbraron a que iban a la universidad a aprender para trabajarle a alguien y entonces perdimos la posibilidad y el espacio de esa cultura de emprendedores. Creo que es un tiempo que necesitamos competir con otros países”, explicó.
Esto tiene una connotación especial, ya que según sostiene el educador, se trata de un emprendimiento para la generación de riquezas que ayuden a los más desposeídos. “Hay que tratar de cambiar la cosmovisión del estudiante y entonces que llegue a la universidad y salga comprometido con el prójimo”, añadió.
El rescate de los valores es otro pilar que Mojica precisa amerita de esfuerzos. “No es necesario que nos enfoquemos solo en docencia, investigación. Realmente necesitamos en los estudiantes promocionar más el cultivar los valores”, asevera el rector de UNEV. 
(+)
UNIVERSIDAD GANA ESPACIO EN EL MESCYT
LogrosAl arribar a casi tres décadas de servicio, el educador destaca que el centro de estudios superiores cuenta con una población de 15,000 estudiantes inscritos en 19 carreras de grado y cinco de postgrados. Mientras que han egresado unos 11 profesionales de distintas carreras.
UNEV ha ganado espacio en las nuevas convocatorias organizadas por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, en las áreas de la salud humana y el mejoramiento de la calidad de los productos cárnicos y del ganado bovino.
En los momentos actuales la universidad dirige esfuerzos a la realización de investigaciones con fondos de la Comunidad Económica Europea. También sostiene enlaces de cooperación con distintos institutos internacionales, como el Instituto de Investigadores en Agricultura de Cuba.
A través de su Centro de Agricultura Sostenible, han aportado significativamente al desarrollo ambiental, la biodiversidad y la agricultura sostenible, espacio que dio a conocer la agricultura orgánica en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario