viernes, 4 de julio de 2014

ORINOTERAPIA UNA ALTERNATIVA HACIA LA SALUD.?

Evo Morales curó dolencias bebiendo su orinaEl presidente boliviano Evo Morales, un indígena aymara que nació y creció en una remota comarca de los Andes, reveló este miércoles que solía beber su propia orina para curarse de sus enfermedades.

“Yo me crié en el campo en base a ‘lampaya’ y la ‘wira-wira’ para curar la tos y, lamento mucho decir la verdad, orín. Cuando algún médico me decía: ‘Tome orín, es bueno’, yo me sanaba con orín, tomando orín”, dijo.
La orinoterapia (también llamada uroterapia o urinoterapia) es una práctica tradicional enmarcada en las medicinas alternativas. Consiste en el uso de la orina humana con fines cosméticos y terapéuticos. Dicho uso puede incluir el beber la propia orina, su aplicación sobre la piel e incluso inyecciones, aunque este último no es recomendable sin la asistencia de un experto. Generalmente, se recomienda que cada persona use su propia orina.
Ha sido usada por muchas culturas antiguas, y aún lo es en muchas partes del planeta.[cita requerida] En la cultura oriental, es considerada una forma de medicina alternativa.[cita requerida]. Existen algunos informes científicos sobre determinados aspectos de la orinoterapia, como su actividad antibacteriana
La orinoterapia, también llamada uroterapia o amaroli, consiste en beber orina (vía oral) o aplicarla sobre la piel (vía tópica) para aliviar padecimientos; no es un descubrimiento reciente sino que, de acuerdo a algunas evidencias, se aplicó hace miles de años en la América precolombina y Asia (el libro hindú Shivambu kalpa, escrito hace al menos 5 mil años, posee 107 capítulos dedicados a este tema) para combatir dolores y enfermedades muy diversas, sin olvidar que formó parte de rituales religiosos. A pesar de las numerosas críticas que ha recibido, sigue siendo tan vigente como en épocas remotas, y hay millones de personas en todo el mundo que la usan.

Características de la orina[editar]

La orina se compone principalmente de agua, urea y sales minerales. La orina puede también contener trazas de miles de compuestos, hormonas y metabolitos.6 Salvo algunas excepciones, no hay demostración científica del valor terapéutico de la orina.2 Básicamente la orina es un conjunto de excreciones (como la transpiración o la defecación) de catabolitos (por lo general tóxicos [cita requerida]) y los excesos de sodio del cuerpo (lo cual hace altamente inadecuada la ingesta de orina para gente con hipertensión [cita requerida]) diluidos en a

No hay comentarios:

Publicar un comentario