martes, 1 de julio de 2014

Los equipos médicos alternativas hacia la salud.

El Ministerio de Salud Pública entrega equipos médicos a quince centros

Las autoridades invirtieron US$4 MM de un préstamo del BID

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública inició la entrega de equipos médicos de alta tecnología a 15 hospitales del Plan Estratégico para la Reducción de las Muertes Materno-infantil, valorados en más de RD$172 millones.
Entre los hospitales favorecidos con estos equipos están las maternidades San Lorenzo de Los Mina y Nuestra Señora de La Altagracia, así como los hospitales Infantil Robert Reid Cabral, Luis Eduardo Aybar, Morillo King, de La Vega; San Vicente de Paul, en San Francisco de Macorís; José Manuel Cabral y Báez y Arturo Grullón de Santiago; y Alejandro Cabral, en San Juan de la Maguana.
El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, dijo que la intención es que los centros tengan mayor capacidad para dar respuestas oportunas a los casos urgentes que se presenten, mediante la oferta de servicios basados en los esquemas y estándares de calidad exigidos.
Entre los equipos hay ecocardiógrafos, incubadoras, autoclave de 85 litros, negatoscopio, desfibrilador, ventiladores neonatales, aspirador quirúrgico, tomógrafos y mampara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario