lunes, 14 de julio de 2014

Los accidentes se llevan la vida y aumentan los fines de semanas.

FÉLIX HERNÁNDEZ
Director Ney Arias dice atienden más de 300 emergencias al día
ASEGURA QUE LOS FINES DE SEMANA EN ESE CENTRO MUEREN ENTRE 10 Y 12 PERSONAS A CAUSA DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Santo Domingo
El director del hospital Ney Arias Lora, reveló que entre 10 y 12 personas mueren los fines de semana en ese centro hospitalario  a causa de accidentes de tránsito ocurridos en diferentes partes del país. 
El doctor Félix Hernández  reveló que la mayoría de las víctimas oscilan entre 15 y 40 años, lo que a su juicio afecta considerablemente la productividad de los afectados, ya que en su mayoría quedan con lesiones de consideración.
Entrevistado en el programa Foro Semanal que produce y conduce la periodista Mari Carmen Rojas, los sábados por Teleradio América, canal 45, Hernández afirmó que son personas jóvenes de 15 a 40 años el segmento poblacional que más se accidentan, lo que  a juicio del funcionario afecta la productividad de los accidentados debido al nivel de traumas recibidos durante la colisión y por  el tiempo que permanecen en recuperación.
El hospital Ney Arias Lora atiende más de 300 emergencias que llegan al centro todos los días y más del 50 por ciento de esos casos corresponden a accidentes en motocicletas. En ese sentido, Hernández llamó la atención de los motoconchistas para que usen de manera responsable el casco protector, debido a que muchos lo llevan puesto pero no abrochado y al momento del impacto se convierten en un arma mortal.
Aunque reconoce que el hospital opera con déficit presupuestario, debido a que cerca del 60 por ciento de los pacientes que acuden al Ney Arias no tienen seguros médicos, indica que la situación es manejable en términos económicos. Explicó que  con los recursos percibidos de los pacientes asegurados logran amortizar las deudas con los suplidores.
Durante su intervención en el programa Foro Semanal, que se transmite por Teleradio América, canal 45, el doctor Félix Hernández, adelantó que el próximo martes distribuirá 11 millones de pesos como incentivos a los mil 300 empleados del hospital, dinero que corresponde al diez por ciento del total de recursos que ingresó por los servicios vendidos a las ARS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario