miércoles, 30 de julio de 2014

La vitamina D ( 1,25 -(OH)2 y la inmunidad humana.




Vitamina D e inmunidad innata la vitamina D se asocia con la estimulación de la inmunidad innata.El sistema de inmunidad innata se inicia con la barrera epitelia los macrófagos pueden producir 1,25-(OH)2-vitamina D en forma local,La tuberculosis constituye un prototipo de infección en la cual influye tanto la respuesta inmunitaria innata como los niveles de vitamina D. Los macrófagos estimulados por los bacilos vivos producen grandes cantidades de 1,25-(OH)2-vitamina D.La tuberculosis constituye un prototipo de infección en la cual influye tanto la respuesta inmunitaria innata como los niveles de vitamina D. Los macrófagos estimulados por los bacilos vivos producen grandes cantidades de 1,25-(OH)2-vitamina D.
La vitamina D como inmunomodulador  La 1,25-(OH)2-vitamina D es la forma activa de la molécula,

 Además de sus efectos sobre el esqueleto, se ha descrito que la vitamina D presenta acciones sobre la función inmunitaria y la protección contra la enfermedad cardiovascular, el cáncer, las infecciones y ciertas afecciones autoinmunitarias.l vínculo entre la deficiencia de vitamina D y las infecciones.
ncluyendo el corazón, el intestino, el hígado, los riñones, los pulmones y distintas células del sistema inmunitario (timo, linfocitos T y B de la médula ósea) anto las células presentadoras de antígenos (células dendríticas [CD]) como los macrófagos y los linfocitos T y B expresan el VDR en forma constitutiva o después de su estimulación. Se ha descrito que la forma activa de la vitamina D puede inhibir la maduración de las CD,se ha señalado que la ingesta de vitamina D durante las primeras etapas de la vida podría reducir el riesgo de diabetes tipo 1 en los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario