martes, 15 de julio de 2014

La chikun sigue bajando


DE MAYO A JULIO
Atienden 8,709 con chikun en el Aybar
Isabel Leticia Leclerc  isabel.leclerc@listindiario.com
Santo Domingo
El hospital Luis Eduardo Aybar sigue presentado una baja en la incidencia de pacientes con los síntomas de la chikungunya, registrando en los primeros nueve días de este mes unas 1,090 personas con el virus, cuando el número de afectados durante los meses de mayo y junio sobrepasó los 7,000.
Según el departamento de estadísticas de este centro, desde mayo hasta el 10 de julio han sido atendidos 8,709 casos sospechosos de la artritis epidérmica.
Mientras que solo en el mes de mayo fueron asistidas 2,262 personas con los síntomas de la fiebre, en junio se duplicó la suma alcanzando 5,357 casos.  Las cifras reportadas señalan que se ha presentado una baja considerable en los últimos días. La mayoría de los pacientes que han sido atendidos llegan al hospital desde los sectores María Auxiliadora, 27 de Febrero, La Ciénaga, 24 de Abril, Guachupita, Los Guandules, Simón Bolívar, Gualey, Espaillat, Mejoramiento Social y Villa María, entre otros.  
Hace varias semanas, el Ministerio de Salud Publica dispuso la instalación de dos consultorios móviles para atender los casos de chikungunya en los sectores próximos al Luis Eduardo Aybar, ubicados en los barrios 27 de Febrero y María Auxiliadora.
En tanto, la dirección General de Epidemiologia de la cartera precisó en el boletín informativo de la semana 26, que en el país se han registrado 193,395 casos del virus que afecta la nación desde principios de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario