sábado, 5 de julio de 2014

Hospitales reportan baja en los afectados por la chikungunya


EPIDEMIA
Hospitales reportan baja en los afectados por la chikungunya
Isabel Leticia Leclerc Santo Domingo
Los hospitales Luis Eduardo Aybar y el Francisco Moscoso Puello han presentado una baja en la incidencia del virus de la chikungunya en esta semana, según informaron ambos centros, lo que les lleva a suponer que la artritis epidérmica continuará descendiendo.
En el antiguo Morgan se registró una disminución de la fiebre de 80%, reveló el doctor José Ernesto Reyes Santana, médico emergenciólogo, encargado de la unidad de atención habilitada para los pacientes que presentan la sintomatología de la chikungunya, la cual funciona desde hace unas tres semanas.
Explicó que anteriormente esa unidad estaba destinada a los pacientes con enfermedades diarreicas, pero en vista de que la fiebre se convirtió en una epidemia, la asignaron para el virus.
El espacio cuenta con ocho médicos y tres enfermeras por área.
“Ha disminuido muy considerablemente.
Antes de haber disminuido se presentaban 150 y 200 pacientes por día. Va a seguir bajando, pero hay que tomar en cuenta el agua apozada para evitar que el mosquito se multiplique“, precisó.
En el caso del hospital Moscoso Puello, el departamento de Relaciones Públicas reportó que en esta semana epidemiológica se presentó un descenso de 10% en la asistencia de las personas afectadas por el virus.
La relacionista pública del centro, Bielka Reyes, precisó que también hay una tendencia a la baja en las licencias del personal médico y administrativo, pues ha descendido de 10% a 5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario