jueves, 3 de julio de 2014

Diferenciaciòn/Chikungunya por PCR- hasta el 7mo. dìa CHIKY IGM pasdo los 7dìas.



¿Cuál prueba detecta virus de chikungunya?

La respuesta inmune se desarrolla dentro de un período mínimo de cinco días
Santo Domingo.-Varias aristas se han manejado con el virus de chikungunya y a nivel médico se elaboró un protocolo de seguimiento a los pacientes. Pero, ¿alguien ha caído en cuanto a la pertinencia de la prueba clínica?
A propósito de esto, les presentamos un texto científico aportado por Referencia Laboratorio Clínico que arroja más luz a la ciencia médica para detener este mal de salud.
La selección de la prueba de laboratorio apropiada, se basa en el momento de recolección de la muestra con relación a la respuesta inmune del paciente.
La prueba correcta
Luego de la picadura de un mosquito infectado por chikungunya, la respuesta inmune se desarrolla dentro de un período mínimo de 5 días.
Por esta razón para obtener resultados confiables, es imprescindible la indicación correcta de la prueba. Antes de la formación de anticuerpos IgM del Chikv, debe indicarse la prueba virológica por PCR.
A partir del quinto día, pueden ser indicadas las pruebas serológicas. Para el diagnóstico de Chikv, Referencia Laboratorio Clínico ofrece dos tipos de pruebas: virológica por PCR y serológicas.
Desde el primero al quinto día del inicio de la enfermedad, la prueba debe ser Diferenciación Dengue/Chikungunya por PCR.
Esta prueba también puede ser indicada hasta el día siete del inicio de la enfermedad. Luego de ese período esta prueba va a arrojar resultados negativos.
Desde el día quinto del inicio de la enfermedad, ya los anticuerpos van a estar presentes en el pacientes, y es a partir de ese momento cuando deben realizarse las pruebas serológicas: Chikv IgM Rápida, así como la Chikv Ig M ELISA. A partir del quinto día y pasados los siete días del inicio de la enfermedad estas pruebas son las recomendadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario