jueves, 17 de julio de 2014

Caamaño objeta ARS pidan huellas dactilares para comprar medicamentos


Caamaño objeta ARS pidan huellas dactilares para comprar medicamentos

Santo Domingo.-La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) aclaró que las administradoras de Riesgos de Salud ni las farmacias están autorizadas a reclamar la presentación de las huellas dactilares de los que procuren la compra de medicamentos indicados por los médicos calificados.
Tras la revelación que hizo EL DÍA, el organismo convocó a las administradoras para que se detuviera esa práctica, denunciada por algunas personas afectadas en las farmacias.
Fernando Caamaño, superintendente de Salud y Riesgos Laborales, explicó que aunque la medida “es bien intencionada por parte de las ARS para un mayor control de costos y evitar fraudes en los recursos del sistema, entendemos que es inoportuna y no fue consensuada con la Superintendencia”.
Descartó que haya algún tipo de sanción contra algunas aseguradoras, debido a que tienen el derecho de instituir los controles correspondientes, por tener la administración de riesgos de salud”.
Destacó que el artículo 11 de la Ley 87-01 de Seguridad Social establece que el número de seguridad social que tiene el afiliado debe ser compatible con el registro de la cédula de identidad y electoral.
Indicó que esperan que la Junta Central Electoral (JCE) concluya con el levantamiento de todos los datos biométricos, ya que esta base de datos permitirá controlar los servicios, beneficios, derechos y deberes dentro de la Seguridad Social.
Agregó que en su momento la Sisalril le propondrá a la JCE realizar un cruce de datos, partiendo de todo aquel que tenga la mayoría de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario