lunes, 9 de junio de 2014

Se incrementan casos chikungunya

Se incrementan casos chikungunya

El virus chikungunya no le da tregua a la población y los casos siguen en incremento, según las estadísticas recogidas este lunes en los hospitales y clínicas privadas.
A pesar de que el Ministerio de Salud Pública e instituciones públicas y privadas han emprendido jornadas para eliminar criaderos de mosquitos y detener el avance de la enfermedad, son cientos las personas que siguen llegando a las centros de salud.
En tanto, a pesar de que las autoridades dispusieron el cambio del director y otras autoridades en el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), allí continúan los médicos del área de consulta de emergencia trabajando a “mano pelá”.
En el Morgan el viernes se asistieron 244 personas, el sábado 150, ayer superó los 200 y esta mañana la emergencia estaba repleta de gente con el virus.
Las autoridades afirman que el 90% de lo casos de chikungunya se tratan de manera ambulatoria, pero cuando se trata de pacientes vulnerablescomo embarazadas, envejecientes, enfermos crónicos deben ser llevados al centro de salud más cercano y ponerlos en observación.
Jornadas
El hospital Marcelino Vélez Santana detectó 107 casos sospechosos de chikungunya, destruyó 500 criaderos de mosquitos en jornada contra esa enfermedad en el sector Buenos Aires, de Herrera, donde se visitaron 1,330 casas.
El director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, se unió a la campaña de prevención sobre la fiebre chikungunya y el dengue, encabezó un operativo para evitar su propagación y eliminar los criaderos de mosquitos, por los sectores Los Ríos, ensanches La Fe y Los Girasoles.
El hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas, se integró a la movilización para prevenir la propagación del chikungunya, afirmó su directora, doctora Joseline Sánchez Parra, al encabezar una jornada junto a la junta de vecinos Felicidad II de Los Minas, donde además recorrieron Los Minas Sur, Barrio Pidoca, Los tres Brazos, La Lata, Los Cocos, y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario