miércoles, 4 de junio de 2014

Pro2 y sistema de monitoreo continuo de glucosa


Un sistema para ver la glucosa

Santo Domingo.-Se llama Pro2 y es un sistema de monitoreo continuo de glucosa de Medtronic. Se trata de un dispositivo profesional diseñado para realizar estudios de los niveles de glucosa en pacientes con diabetes mellitus, a través de una prueba que puede durar de 3 a 6 días.
Se toma de glicemia cada 5 minutos y se va grabando para luego brindar al médico una imagen más completa de la variabilidad de la glicemia y
con esto mejorar su capacidad para tomar decisiones terapéuticas fiables que le permitan hacer ajustes en el tratamiento.
Al someter a los pacientes a este estudio, el médico recibe un reporte que indica los niveles de glicemia hora tras hora, durante los días de la prueba, con lo que es posible saber cómo reacciona el paciente ante ciertos alimentos e incluso saber si las dosis y el tratamiento indicado para el control de la diabetes mellitus está surtiendo el efecto deseado.
En el país está disponible por Bio-Nuclear, distribuidor autorizado de Medtronic. Es un dispositivo mucho más completo que una simple glicemia en ayunas o incluso una prueba de hemoglobina glicosilada H1AC. iPro2 es una herramienta de mucha utilidad en países como Estados Unidos y Alemania.
Varios estudios han demostrado la eficacia de este dispositivo y concluyen que las ventajas de este sistema versus métodos convencionales son realmente transcendentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario