martes, 17 de junio de 2014

Los estudiantes y el país tienen prueba con el Chikunguya .


Chikungunya obliga a posponer Pruebas en algunas escuelas

La generalidad de los planteles inició el montaje a las 8:00 a.m., y coincidieron en que no hubo inconvenientes
Santo Domingo.-Aunque las Pruebas Nacionales de octavo grado se iniciaron en completo orden y a la hora establecida, 9:00 de la mañana, en algunos centros hubo alumnos a quienes se les aplazó la primera prueba, la de lengua Española, por estar afectados por la chikungunya.
Entre esas escuelas figura la básica República de Colombia, en el ensanche Luperón, en la que se registraron tres ausencias atribuidas al malestar .En la escuela República Dominicana se presentaron al menos diez estudiantes con el virus, los cuales fueron medicados con Acetaminofen.
“Aquí llegaron niños adoloridos y hasta arrastrándose por el virus de la chikungunya, entonces es criminal darles el examen así, los retiramos y acordamos darles las pruebas más adelante”, comentó Mildred Feliú, directora de la escuela República Dominicana en el sector de Villa Juana.
Certificados médicos
Allí, Vileika Fabían, coordinadora del proceso en esa sede, precisó que se concentraron 14 centros, entre públicos y privados, con un total de 714 estudiantes convocados y, en dos aulas, faltaron de a dos estudiantes por la chikungunya, a los que se les repondrá la prueba bajo el acuerdo de que lleven sus respectivos certificados médicos.
Otro plantel dónde se presentaron casos similares, fue la Fray Ramón Pané, en Los Jardínes del Norte.
“Aquí vinieron dos estudiantes con la chikungunya, un niño incluso vomitó en pleno examen y otra niña que no podía casi caminar, pero como se sentían en capacidad, se les dio el examen”, puntualizó Margarita Holguín, directora de la escuela Malaquías.
Coincidió con el director Hilario Marreno, en que el proceso se desarrolló sin tropiezos.
La generalidad de los directores, coordinadores distritales, así como los representantes de colegios privados y amigos de las escuelas confirmaron que la logística se llevó a cabo con normalidad y los cuadernillos estuvieron a tiempo. Fueron convocados en esta primera ronda 151,167 estudiantes.
El Ministerio de Educación calificó de exitoso el proceso a nivel nacional.Proceso de exámenes fue ordenadoEl Ministerio de Educación definió de exitoso el proceso en el nivel básico, donde convocó en esta primera ronda 151 mil 167 estudiantes.
La institución dijo que las Pruebas para los estudiantes de Octavo curso comenzaron con la asistencia puntual de los alumnos, personal docente, administrativo, y del jurado, así como de los cuadernillos y hojas de respuesta. Este martes los estudiantes recibirán exámenes de matemáticas, el miércoles 18 recibirán las de ciencias sociales y el viernes 20 las de ciencias de la naturaleza.
Las Pruebas para el Nivel Medio, tanto en la modalidad general como técnico- profesional, serán del 24 al 27 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario