viernes, 6 de junio de 2014

Llamadas que sean alternativas hacia la salud.

Medina pide apoyo de ciudadanos para el 911

Pide a la prensa orientar del riesgo de hacer llamadas molestosas
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina pidió ayer a los medios de comunicación que ayuden al Gobierno a informar a la población sobre el riesgo que significa hacer llamadas “molestosas” al Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 911.
En cuatro días se produjeron 61,505 llamadas “molestosas”, colgadas y silenciosas, representando un 73% de las entrantes al 911.
“Esas llamadas falsas van a lograr un día que no se vaya en auxilio de personas que realmente lo necesiten, ¡ayúdennos!, exclamó Medina.
La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, informó que recibieron hasta 300 llamadas “molestosas” de un mismo número, elevando así a 84,404 todas las realizadas desde la entrada en vigencia del Sistema de Emergencias 911.
De ese total, solo 2,203 correspondieron a emergencias reales. Mil 66 llamadas no fueron consideradas como emergencias y por eso no fueron atendidas.
Serán sometidos
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que serán sometidos a las Justicia los titulares de teléfonos desde donde se han realizado hasta cinco llamadas “molestosas” al 911.
Mientras el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, explicó que la mayoría de esas llamadas se hicieron desde los llamados “macos” (aparatos que no tienen identificados a sus usuarios), que a partir del martes 12 no podrán operar.
El Gobierno ha revelado su preocupación por las denominadas llamadas “molestosas”, mientras ha amenazado con actuar contra los responsables de este hecho.
El sistema 9-1-1 fue inaugurado el pasado viernes por el presidente Danilo Medina, dentro de los planes del Gobierno de garantizar la integridad de los ciudadanos y también de los planes para el combate de la delincuencia y la criminalidad.

Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 911.










No hay comentarios:

Publicar un comentario