sábado, 28 de junio de 2014

La salud Financiera mejora en la Rep. Dominicana


La pobreza se redujo en RD a 6% en 18 meses
Viviano de León
Bávaro, La Altagracia
Como resultado de la estrategia aplicado por el presidente Danilo Medina durante su gestión gubernamental, en solo 18 meses los niveles de pobreza se redujeron en un 6%, por lo que de octubre del 2012 a abril del 2014, unos 528,061 dominicanos han salido de la pobreza.
Así lo expresó el propio mandatario  durante un encuentro con presidentes de Centroamérica,  empresarios, funcionarios y miembros del sector privado, realizado  en el marco de  la XLIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).
El presidente  Medina, quien estuvo acompañado  del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó  que la República Dominicana crece cada año a un promedio de un 5% anual, al igual que su clase media, lo que dijo es posible a la creación de empleos que ha ido impulsando su gobierno, tanto en el sector público, pero principalmente a través del sector privado.
El mandatario dijo que entre octubre del 2012 y marzo del 2014, en RD se han creado 200 mil 700  nuevos empleos, la mayoría de los cuales en el sector privado
De igual forma, precisó que en ese mismo período la indigencia  se ha reducido  de un 11.1%, a 8.6%, equivalente a 224 mil personas, un 2.5%.
“Continuando por este camino, confiamos plenamente  en que juntos, gobierno y empresarios, lograremos cumplir nuestro objetivo de crear 400 mil empleos durante este período de gobierno”, sostuvo.
Agregó  que esa expansión ha ido acompañada de un  manejo eficiente y responsable de las finanzas públicas, lo que le ha permitido hacer una inversión sin precedentes en los dominicanos y dominicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario