lunes, 30 de junio de 2014

La pasola, el motor y la uretra.


URÓLOGOS
Preocupa motociclistas con lesiones en uretra
Santo Domingo
Un equipo de especialistas en urología provenientes de Estados Unidos calificó de preocupante la cantidad de pacientes jóvenes con estenosis en la uretra por accidentes de motocicletas.
El doctor Ramón Virasoro, quien encabezó junto a seis homólogos extranjeros una jornada quirúrgica gratis de reconstrucción uretral en el hospital Francisco Moscoso Puello, dijo que en alrededor de 50 pacientes que evaluaron constataron una alta incidencia de lesiones uretrales, en pacientes menores de 30 años, las cuales en su mayoría tienen que ver por golpes en motocicletas.
“Es por esto que estamos entusiasmados con lograr un plan de ayuda con la Sociedad de Urología, la Fundación Sol Naciente y la
Organización Médicos por la Paz para concienciar a la población y la comunidad médica en general sobre la necesidad de disminuir esta enfermedad, que no es maligna, pero debilita mucho la calidad de vida de las personas”, explicó Virasoro.
De su lado, el presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, Federico Suero, afirmó que 3% de los hombres dominicanos tiene algún trastorno de la uretra, que es el conducto por el que pasa la orina en su fase final del proceso urinario, causado por lesiones por traumas, infecciones de transmisión sexual y mala aplicación de sondas.
En tal sentido, el presidente de la Fundación Sol Naciente y director ejecutivo de Médicos por la Paz, doctor Ramón Anulfo López, informó que a modo de aportar más a la sociedad dominicana los urólogos impartieron el primer Curso Teórico- Práctico de Manejo de Lesión Uretral a urólogos y médicos residentes locales.
Explicaron que habrá una segunda jornada quirúrgica gratis para otros pacientes en noviembre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario