martes, 10 de junio de 2014

EL ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR Y LOS PERIODISTAS DOMINICANOS.



ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR
Cita enfermedad que diezma a los periodistas
OLIVO DE LEÓN, PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PERIODISTAS, DIJO QUE MOTIVA A SOLICITAR PENSIÓN
Santo Domingo
La enfermedad conocida con los nombres de Accidente Cerebrovascular (ACV), infarto cerebral, derrame cerebral o apoplejía es una de las que mayor incidencia negativa tiene entre los periodistas de la República Dominicana, afirmó ayer el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
“Para muestra un botón. En las últimas semanas, que sepa yo, este mal ha puesto en un hilo la vida de los periodistas Marcos Tejeda Céspedes, de Santiago; Félix González, de Monte Cristi;  Manuel Vólquez, de Barahona y quien reside en Santo Domingo. Y hace poco afectó la vida de Manuel Ureña, de San Pedro de Macorís, y de Francisco Gónzález, de Barahona”, dijo Olivo de León.
El ACV es provocado por el taponamiento o la rotura de una arteria del cerebro. Según los expedientes que tiene el CDP en su poder, de los periodistas que solicitan pensiones del Gobierno, es la primera causa de invalidez de los comunicadores sociales del país y una de las principales causas de muerte.
Entre los casos más recientes figura el caso del periodista santiaguero Marcos Tejeda Céspedes, internado en el Centro Clínico La Unión Médica de Santiago el 13 de mayo de este año, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos permaneció en estado de coma durante dos semanas.
Félix González, de Monte Cristi, está interno desde el lunes 2 de junio en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Cardiorenal del Cibao Ciencia Tecnología al Cuidado de la Salud (CENCARCI) de Santiago. En tanto que Manuel Vólquez, director de Relaciones Públicas del Plan Social de la Presidencia, sufrió un ACV por el que fue internado, el sábado 7 de junio en la Sala de Cuidados Intensivos de la Clínica Alcántara y González de la capital.
En lo relativo Tejeda Céspedes, la cuenta acumulada en el Centro Clínico La Unión, de Santiago, sobrepasó el millón de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario