jueves, 26 de junio de 2014

Bienvenidos Ministros de Salud de Centroamérica.


Lo ministros de salud del SICA y la República Dominicana se reúnen hoy en el país

SANTO DOMINGO. Los  se reunirán hoy en el país para discutir sobre el in­forme de monitoreo del cumplimiento y avances de implementación del plan sanitario de la re­gión. 

El encuentro es parte de las actividades de la XL Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), órgano del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), del que República Domi­nicana ocupa la presiden­cia Pro tempore. 

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidal­go Núñez, encabezará la reunión, en su rol de presidente Pro-Tempore de COMISCA, cargo que traspasará este viernes 27 a Belice, para el período junio-diciembre de 2014. 

El COMISCA lo integran los ministros de Salud de Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Nica­ragua, República Domi­nicana y Belice, quienes confirmaron su asistencia a la reunión. 

También, represen­tantes del Banco Intera­mericano de Desarrollo (BID), de la Organización Panamericana de la Sa­lud (OPS), las agencias de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y de Cooperación Internacional de Japón, (JICA). 

Los ministros presen­tarán los resultados en bases a las prioridades de salud de la región, y los trabajos de las diferentes comisiones técnicas. 

El país ocupa la presi­dencia Pro Tempore de COMISCA, por primera ocasión, luego de su in­greso como miembro pleno del Sistema de Inte­gración Centroamericana (SICA), en junio de 2013, y cuenta con todo el res­paldo institucional de la integración regional cen­troamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario