jueves, 22 de mayo de 2014

Suben a 16 provincias en alerta por lluvias


Suben a 16 provincias en alerta por lluvias

Aumentan de 14 a 16 el número de provincias que se mantienen en alerta ante los aguaceros caídos en los últimos días en el país, y que continuarán durante las últimas 36 horas, según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología.
El director de relaciones públicas del COE, José Luis Germán, explicó que ese organismo mantiene la alerta en unas 16 provincias.
Explicó que unas 7 mil 736 personas fueron reubicadas debido a los aguaceros de los últimos días.
Mantienen alerta roja para La Vega y Monseñor Noel; amarilla para las provincias Duarte, Harmanas Mirabal y alerta verde para Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Santiago, Distrito Nacional, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Elías Pina, María Trinidad Sánchez, Gran Santo Domingo, y Monte Plata.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros serán de mayor intensidad y frecuencia en la Cordillera Central, Valle del Cibao, y en las regiones Norte, Noreste, Bahía de Samaná y Los Haitises, debido a la inestabilidad que está generando una vaguada ubicada sobre el Canal de Mona, a lo que también se une la humedad y los efectos orográficos.
Dijo que para hoy habrá una disminución de los aguaceros en intensidad y frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario