viernes, 2 de mayo de 2014

Representante de la FAO, Hèctor Matas,afirma, RD ha reducido la subnutriciòn,aún hay un millón 600 mil que la padecen.


RD cumple las metas del Milenio en la reducción de subnutrición

La problemática afecta al 15.5% de la población, menos de la mitad de lo que había en 1990
Santo Domingo.-La subnutrición en República Dominicana es de 15.6% de la población, menos de la mitad del 34% de 1990, cifras que le permitieron al país alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en esa materia, informó ayer el representante adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el país, Héctor Matas.
El funcionario del organismo internacional manifestó que pese a ese logro, el país debe continuar trabajando de manera ardua en la lucha contra la pobreza, pues esas cifras indican que todavía hay un millón 600 mil personas padecen de subnutrición.
El funcionario argumentó que las poblaciones más afectadas se encuentran ubicadas en las provincias de Elías Piña, Jimaní, Bahoruco, Enriquillo y El Seibo.
Matas ofreció los detalles en el marco de una reunión en la que la Comisión Especial Frente Parlamentario Contra el Hambre anunció la realización del concurso nacional de dibujos para la ilustración de la serie de sellos postales “Derecho a la alimentación”.
Este concurso, que inició ayer, finalizará el 6 de junio a las seis de la tarde.
El organismo convocó a participar a jóvenes y adolescentes de todo el país, y dominicanos residentes en exterior.
También a los extranjeros de cualquier nacionalidad con más de tres años residiendo en el país.
Participación de la CD
De su lado, la presidenta de la comisión, diputada Guadalupe Valdez, explicó que la actividad tiene como objetivo principal concienciar a los ciudadanos sobre el derecho inalienable de los pueblos a la alimentación.
Explicó que el concurso tiene dos renglones, donde la categoría juvenil, que es abierta a los adolescentes de 12 a 17 años cumplidos al momento de enviar su propuesta concursante, tendrá cinco premios igualitarios.
La segunda categoría será para jóvenes de 18 a 22 años, cumplidos al momento de enviar su propuesta de diseño, para la cual tiene premios igualitarios.
La creación estará basada en los argumentos sociológicos y humanitarios que sobre el tema del Derecho a la Alimentación ha establecido FAo, y los enunciados divulgados por la Comisión Especial Frente Parlamentario Contra el Hambre de la Cámara de Diputados.
Medina irá a la FAO
El presidente Danilo Medina fue invitado a participar como orador principal en la inauguración de la Vigésimo Cuarta Reunión Anual del comité de agricultura de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación (FAO).
La actividad será celebrada en la sede de ese organismo en Roma, del 29 de septiembre al 3 de octubre, con la presencia de representantes de los 194 países que conforman el organismo internacional.
La carta de invitación le fue entregada a la primera dama Cándida Montilla de Medina en una visita de cortesía que hizo al director general de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva.
América Latina y el Caribe fue la primera región en comprometerse con la erradicación del hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario