jueves, 22 de mayo de 2014

Ministerio de Educación se suma a labores de prevención de la chikungunya


SALUD
Ministerio de Educación se suma a labores de prevención de la chikungunya
A LAS JORNADAS PREVENTIVAS SE SUMARÁN UNOS 2.3 MILLONES DE ESTUDIANTES Y MÁS 60 MIL DOCENTES
Doris PantaleónSanto Domingo
El Ministerio de Educación se sumó hoy a las labores de prevención del virus de la chikungunya que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública.
El anuncio fue hecho durante un encuentro conjunto entre las autoridades de ambos ministerios, en la cual el ministro de Salud Pública pidió a los profesores convertirse en multiplicadores entre los alumnos de las medidas de prevención que se deben adoptar para evitar la crianza del mosquito que transmite la enfermedad.
Freddy Hidalgo dijo que si cada profesor orienta a sus alumnos, los niños se encargarán se llevar ese mensaje a los padres y a sus familiares, y por ende en cada hogar se reduciría la posibilidad de criar el mosquito que transmite la enfermedad, que hasta el momento ha afectado a más 32 mil personas.
En tanto, el viceministro de Planificación del  Ministerio de Educación, Víctor Sánchez, informó que a las jornadas preventivas se sumarán unos 2.3 millones de estudiantes y más 60 mil docentes.
Destacó que esa jornada va involucrar a unas 700 mil familias que son las que están vinculadas al sistema educativo.
Dijo que el sector educativo cuenta con 7,883 centros educativos y un personal administrativo conformado por más de 48,800, que también formarán parte de la estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario