lunes, 12 de mayo de 2014

Llenan emergencias por temor a la chikungunya


PACIENTES
Llenan emergencias por temor a la chikungunya
ENFERMEDAD ES TRANSMITIDA POR EL MISMO MOSQUITO QUE CAUSA DENGUE
katheryn Luna Santo Domingo
Un gran número de personas con síntomas febriles y dolor en las articulaciones acudió ayer a las emergencias de los principales hospitales de la ciudad capital con miedo de padecer del virus chikungunya.
La emergencia del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) estuvo llena de hombres y mujeres quejándose por el dolor en distintas partes del cuerpo y fiebre, incluso familias completas.
Asimismo, pero en menor cantidad, estuvieron los hospitales Robert Reid Cabral y el Francisco Moscoso Puello, donde el mayor número de casos febriles correspondieron a falcemia y problemas respiratorios.
El desconocimiento de la enfermedad aún persiste en la población, pues la mayoría no sabe la procedencia del virus, y piden a las autoridades explicar si se trata de el mismo mosquito que causa el dengue o alguna contaminación ambiental.
“Yo vine con mi esposo y mi hijo que tienen desde el jueves fiebre y dolor en el cuerpo, y yo también me estoy sintiendo mal y con fiebre”, dijo Casilda Pérez, quien llegó desde el sector Los Tres Brazos al hostipal Luis Eduardo Aybar, conocido como Morgan.
Dijo que la semana pasada sus hijas también presentaron los síntomas y teme que todos en su casa tengan chikungunya.
Sostuvo que los médicos no le han dicho si se trata o no del virus y tampoco la han orientado, por lo que solo conoce lo que ha salido en los medios de comunicación.
“Yo vine a traer a mi hijo porque tiene fiebre y alergia”, dijo Fátima Ramos, quien afirmó sentir miedo porque desconoce la enfermedad. Las personas que acudieron a los centros de salud por síntomas parecidos proceden de los sectores La Ciénaga, 27 de Febrero, Los Frailes, entre otros.
El director del hospital Moscoso Puello, Roberto Lafontaime, dijo que desde el jueves pasado solo dos personas fueron ingresadas en el centro por un estado febril agudo, pero que los demás pacientes a medida de que son atendidos se han despachado a sus casas, con las debidas recomendaciones a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario