martes, 27 de mayo de 2014

La Salud Social està mal en la Rep. Dominicana


Delincuentes matan 14 agentes de la Policía en lo que va de año

Una agente de Amet cayó ayer en Villa Mella mientras agilizaba el tránsito; tenía cuatro hijos
Santo Domingo.-Durante este año 14 Policías han perdido la vida a manos de desaprensivos por diferentes motivos, siendo uno de los principales el robo del arma de reglamento.
En otras ocasiones los delincuentes los han despojado de alguna pertenencia, como una motocicleta. Precisamente ayer la segundo teniente de la Policía Nacional, Mercedes Torres Báez, adscrita a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), fue ultimada por dos desconocidos, quienes inmediatamente cometieron la agresión cargaron con la pistola de la oficial. A la dama le dispararon por la espalda cuando se encontraba agilizando el tránsito frente a las instalaciones del Comando de Apoyo y Combate del Ejército, en Villa Mella.
¿Quién era la oficial?     Torres Báez tenía 41 años de edad, residía en un proyecto habitacional de la Policía en el kilómetro 17 de la autopista Las Américas.Era madre de cuatro hijos, dos hembras y dos varones, con edad entre 12 y 20 años. Llevaba 18 años militando en las filas de la Policía y hace alrededor de un mes que pasó a formar parte de la Amet, indicaron sus superiores. Anteriormente laboraba en la cárcel de Najayo-Mujeres.
Los buscan a los responsables de cometer el hecho son perseguidos.
Padre pide justicia
“No quiero que los metan presos no, porque a los dos o tres días salen. El pensamiento mío es que les hagan según ellos le hicieron a mi hija”, expresó entre lágrimas, Efigenio Torres Torres, de 75 años, padre de la oficial.
Torres Torres explicó que su hija era dedicada al trabajo y a su familia. Indicó que ayer a las 5:30 de la mañana le dijo que se detuviera varios minutos porque era muy temprano para que se fuera a trabajar, pero ella le manifestó que era tarde y se tenía que ir . “No porque es hija mía, pero esa mujer ni respetaba agua, ni respetaba sol. Esa mujer era cumplidora al pie de la letra de su trabajo”, refirió Torres Torres.
Otros hechos
Hace 10 días el sargento Pablo Ubrí Alcántara murió de múltiples heridas de balas en el sector La Senda, también en el sector de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte. Los malhechores lo despojaron de su arma de reglamento, una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TFO52457. El mismo día cayó el raso Anthony Luciano Alcántara en la avenida Padre Castellanos, del barrio 27 de Febrero. Le robaron la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TGS00935.
El 9 de enero fue ultimado el raso Francis Fidel Geraldino Lugo cuando transitaba en una motocicleta por el tramo carretero El Carril-Piedra Blanca, de Haina.
A este alistado le robaron tanto su arma como la motocicleta en que viajaba. Recientemente el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, manifestó que le duele “cuando ve un policía muerto”.
También es queja generalizada por ciudadanos de que los representantes de los Derechos Humanos en el país solo salen en defensa cuando el crimen es contra presuntos delincuentes a manos de los miembros de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario