miércoles, 28 de mayo de 2014

La Salud Familiar antes la llegada de un bebé.


Celos de los hijos con la llegada de un bebé Se debe preparar al niño ante la llegada de un hermanito

Santo Domingo.-Los celos son manifestaciones normales y una etapa por la que pasan los niños con el nacimiento de un nuevo bebé en la familia.
Sobre este tema, Patsy Matos, psicóloga Nivel Inicial del colegio bilingüe New Horizons, recomienda preparar al niño ante la llegada de un hermanito.
“Aunque esto no evita los celos, puede disminuirlos, sobre todo si desde antes del nacimiento se le va haciendo ver que a él se le seguirá queriendo igual.
Hay que tener en cuenta que a menor diferencia de edad entre los hermanos, el niño mayor va a notar más el cambio”, explica Matos.
Antes del nacimiento, agrega, los padres deben hablarle de los cambios que habrá dentro de casa, “si se prevén cambios de habitación deben hacerse con cierta antelación antes del nacimiento del bebé; de este modo se evita que el niño piense que la llegada del bebé lo desplaza y le arrebata sus cosas”.
La especialista aconseja evitar cambiar las rutinas diarias del niño y no alejarlo de la madre o el hogar. Es recomendable no juntar la crisis de la llegada de un hermano con otros cambios importantes, como ir a la guardería, mudarse a una casa nueva, cambiar niñera, entre otros.
La psicóloga del New Horizons indica que se deben leer al niño historias que traten sobre la llegada de un hermanito y resaltarle lo bueno de esto, así como involucrarlo en el acontecimiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario