jueves, 29 de mayo de 2014

Gran movilización por la salud popular.

CASA POR CASA
Realizarán jornada contra chikungunya
Isabel Leticia Leclerc
isabel.leclerc@listindiario.com 
Santo Domingo
El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, explicó ayer que la gran movilización social que anunció el presidente Danilo Medina para combatir la fiebre chikungunya, en la que los empleados públicos de unas 19 instituciones acompañarán a la entidad, consiste en visitar casa por casa a las personas. 
“Vamos a tener ahí la oportunidad de eliminar los posibles criaderos de mosquitos, orientar a la ciudadanía con volantes que se han preparado con ese fin, además de la colocación de larvicidas en los casos que se pudieran encontrar, sobre todo en la gente que tiene agua almacenada en los tanques”, puntualizó.
Externó que con esta campaña pretenden generar una cultura para la prevención en materia de esas enfermedades epidémicas, especialmente el dengue y la chikungunya. “Todos tenemos que cooperar con el tema porque la salud no es una responsabilidad exclusiva de las autoridades sanitarias, es tuya, es mía, es de la familia, todos tenemos que hacer algo”, advirtió.
El funcionario negó la versión de que hay escases de acetaminofén, el medicamento esencial para enfrentar la fiebre, por lo que invitó a los medios de comunicación y a las autoridades a visitar los almacenes del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), para verificar la información. “Tenemos medicamentos suficientes para tratar cualquier dificultad con esta enfermedad”, agregó. 
Hidalgo dijo que las instituciones involucradas tienen personal en las distintas provincias, quienes en sus mismas localidades realizarán la labor acordada y que participarán alrededor de 400 mil personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario