sábado, 31 de mayo de 2014

EMERGENCIA 911 ALTERNATIVA PARA LA SALUD SOCIAL

Arranca el 9-1-1
EL PRESIDENTE INAUGURA MODERNO SISTEMA
El embajador de Estados Unidos, James Brewster, manifestó en el acto inaugural del Sistema de Atención de Emergencias 911 que su país ve a la República Dominicana como un socio fuerte en el fortalecimiento de la seguridad y el estado de derecho a nivel regional, por lo que valora la larga trayectoria de unión.
Néstor Medrano Santo Domingo
El tan esperado Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad (9-1-1) fue inaugurado anoche, un paso de avance que se constituye en un revolucionario programa de protección social que integrará a los organismos de vinculación civil, como los cuerpos de bomberos, de persecución criminal, como la Policía Nacional, tránsio y salud.
Al despuntar las seis de la tarde, el presidente Danilo Medina llegó para inaugurar el nuevo sistema de emergencias, cuyas operaciones quedaron activadas la madrugada de hoy sábado
A partir de hoy, unas 9 mil personas, entre policías, bomberos y activistas de salud, operarán para salvar vidas, con un centro matriz estructurado por un edificio inteligente con autosuficiencia y autonomía para autoabastecerse de energía eléctrica y agua durante treinta días.
En el acto estuvieron junto al presidente Medina, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, los embajadores de Estados Unidos en el país, James Brewster, y de Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou, además del gabinete de Gobierno.
Mientras, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que fue conformada una unidad especializada con abogados del ministerio público y expertos de la Policía Nacional que perseguirán y someterán a la justicia a quienes incurran en los delitos de llamadas molestosas, intentos de hackeo y todas las infracciones que se capten en la unidad de video vigilancia.
“Proclamo aquí que habrán consecuencias para los que abusen del sistema y para los funcionarios que no cumplan con su responsabilidad con el país. La Presidencia de la República se encargará de que eso sea así”, manifestó Montalvo.
Al hablar en el acto, encabezado por el presidente Danilo Medina, Montalvo manifestó que la población puede estar segura de que esa oficina no se trata de un instrumento burocrático más, y que tras ella está toda la fuerza “de una promesa de nuestro presidente. La promesa de dar a los dominicanos  el 9-1-1 eficiente y confiable que merecen, y si hay algo que todo tenemos ya muy claro es que las promesas de Danilo Medina se cumplen”.
Explicó que los funcionarios del 9-1-1 han adquirido un compromiso con el país y con su presidente, y que estos saben muy bien que no basta con aparecer en su puesto de trabajo para cobrar su nómina, pues la única vara de medir aquí es la meritocracia.
“Pueden estar seguros de que los que cumplan con su obligación verán su duro trabajo recompensado, pues estamos estableciendo un sistema de incentivos especial para ellos y de la misma forma quienes incumplan con su compromisos verán las consecuencias”, advirtió.
El embajador de Estados Unidos manifestó que con el proyecto se hace evidente el compromiso del Gobierno dominicano desde sus inicios, y dijo que ha sido un honor haber colaborado en un programa que transformará la forma de ver las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario