viernes, 2 de mayo de 2014

El ministro de Salud y el secretario de la LMD se reunieron contra la epidemia Chikungunya.


La epidemia chikungunya afecta a más de siete mil

El ministro de Salud y el secretario de la LMD se reunieron ayer para tratar el tema
reunidosSANTO DOMINGO. La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública registra 7,520 casos sospechosos de fiebre por chikungunya, de los cuales 3,974 corresponden a residentes del municipio Nigua; 3,504 a Bajos de Haina y 42 a otros municipios del país.
En cuanto al dengue, enfermedad que provoca también el mosquito Aedes aegypti, se reportan 15 fallecimientos y 2,100 casos probables, incluyendo 85 graves. Sobre la diseminación del virus chikungunya, las autoridades informan que seis provincias presentan transmisión autóctonas, que en orden de aparición corresponden a San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Santo Domingo, Hato Mayor y Peravia.
Mientras, se reportan casos importados en Azua, La Altagracia, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.
"Las investigaciones epidemiológicas de CHIKV (abreviatura del virus) en las nuevas provincias con transmisión autóctona documentan que la diseminación del virus se relaciona con la movilidad de personas, desde y hacia San Cristóbal", indica el boletín epidemiológico.
MSP y LMD
A propósito, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, informaron la integración coordinada de los ayuntamientos a las jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos y la ejecución de las medidas de contención de brotes de chikungunya y dengue.

Ayer, durante una reunión, técnicos de la institución explicaron a Jones la situación de la epidemia y la metodología que han planificado para integrar los cabildos a las labores de prevención, y éste se comprometió a convocar a los alcaldes a una reunión para el próximo martes, a fin de iniciar los trabajos sugeridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario