jueves, 29 de mayo de 2014

El Instituto Nacional del Càncer Rosa Emilia Sànchez Perez Tavares,hospital ontológico màs moderno de las Antillas.

Gobierno deja en función el Instituto Nacional del Cáncer

A casi dos años de su inauguración dan apertura a 30% de servicios médicos

Santo Domingo.-Tras nueve años de iniciar su construcción y casi dos de ser inaugurado fue puesto en funcionamiento ayer el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), que funcionará con un 30% de la cartera de servicios médicos que ofrece en sus distintas áreas de especialización.
El hospital oncológico, construido con una inversión superior a los cinco mil millones de pesos, no había abierto sus puertas porque tuvo que ser intervenida el área energética de unos 25 departamentos, según explicó el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Miguel Kareh Pimentel.
Aclaró, sin embargo, que entregaba la infraestructura física equipada con los más modernos equipos y habilitada para operar en un 100%, por lo que las personas afectadas con cáncer no tendrán que salir del país para recibir tratamiento especializado, ya que “éste es el hospital más moderno de las Antillas”.
Asimismo, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, destacó los beneficios que ofrecerá a los usuarios este hospital e informó que cuenta con 132 habitaciones, 54 de las cuales están destinadas a procedimientos especiales y 78 para hospitalización. También tiene disponibles 68 consultorios.
“Este hospital fue concebido para darle respuesta a una problemática de salud que afecta en primer lugar a nuestras mujeres, vamos a mejorar la capacidad de respuesta y atención oportuna, ofreciendo servicios de alta especialización con la mejor calidad y humanización, pero sobre todo de manera gratuita”, dijo Hidalgo.
Ventajas del oncológico
Explicó que una de las ventajas que ofrecerá el INCART es que podrá dar un diagnóstico preciso ante un caso de cáncer, sin importar en la etapa que esté el tumor.
Mientras que el director del hospital, Francisco Monegro Santos, dijo que será un establecimiento de atención integral, basada en la calidad y la humanización y que responda a la innovación, a fin de reducir el cáncer, enfermedad que es la tercera causa de muerte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario