lunes, 26 de mayo de 2014

Chikun” podría afectar asistencia a evaluaciones

MICROSOFT firma acuerdo para capacitar maestros Escuelas Dominicanas
ESCUELAS Y COLEGIOS
“Chikun” podría afectar asistencia a evaluaciones
Bethania Apolinar | Leoncio Peralta  Santo Domingo
El virus de la chikungunya podría afectar la asistencia de los estudiantes de escuelas públicas y algunos colegios privados que inician este lunes las pruebas del segundo cuatrimestre del año escolar 2013-2014.
En los últimos días la ausencia de alumnos en muchos centros educativos ha registrado cifras por encima de lo normal, lo que profesores y directores atribuyen a que se encuentran afectados por el virus que transmiten ciertos mosquitos y que causa fiebre y dolores severos en las articulaciones.
De acuerdo al calendario escolar, los exámenes del segundo cuatrimestre del presente año lectivo se impartirán del 26 de mayo al 3 de junio, para los estudiantes de primero a séptimo de básica y de primero a tercero de la educación media general y técnico-profesional.
Los estudiantes de octavo grado y cuarto bachillerato, ya fueron evaluados, y entre hoy y el miércoles de esta semana los centros escolares deben entregar a los distritos educativos las notas de presentación para las pruebas nacionales.
Para prevenir la propagación de la chikungunya el Ministerio de Educación anunció para este martes un operativo simultáneo en 10,600 escuelas públicas de todo el país con la participación de más de tres millones de personas.
El operativo de fumigación busca evitar que el número de afectados por la enfermedad siga creciendo y provocando ausentismo en las escuelas y los centros laborales.
Se preveé que 2.5 millones de estudiantes se sumen al operativo limpiando los planteles y recogiendo las chatarras que acumulan agua, para evitar que se reproduzca el mosquito que transmite el virus.
Mientras, en Santiago el Ministerio de Salud Pública intervino el barrio Cienfuegos ante la aparición de decenas de casos de afectados por la chikungunya y para prevenir el dengue.
La Dirección Provincial de Salud intervino mediante una brigada de epidemiólogos el sector Santa Lucía de Cienfuegos, La directora del organismo en esta provincia, Venecia Quiñones, encabeza la jornada que se desarrolló ayer en varias calles y callejones del marginado sector santiaguense, donde existe mucha preocupación por los tantos casos de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario