miércoles, 14 de mayo de 2014

Al igual que San Cristobal el país debe de movilizarse contra el Chikunguya.


OPERATIVO
Se movilizan en SC por la chikungunya
Domingo Uribe San Cristóbal
El ministro de Salud Pública dio inicio ayer a una jornada de movilización comunitaria y social en seis barrios de la ciudad San Cristóbal, con la finalidad de contener la propagación de la chikungunya.
Freddy Hidalgo informó al inicio de la actividad que solo mediante este sistema es posible derrotar la enfermedad, ya que se trata de un virus que está presente en los diferentes sectores a través del mosquito que produce el mal.
Los barrios fueron intervenidos con brigadas integradas por más de 25 organizaciones comunitarias de estos sectores y con la participación de la sociedad civil organizada, la Defensa Civil, el ayuntamiento municipal y representantes gubernamentales.
Los sectores que aplican para esta primera jornada y en donde se ha detectado la mayor cantidad de personas afectadas son Jeringa, Las Flores, Zona Verde, Barrio Nuevo Los Molinas y Canastica.
Un nuevo ingrediente que se aplica a esta jornada es la aplicación de un químico a los envases en donde se almacena agua para el uso doméstico que elimina las larvas que produce el mosquito y que no afecta a los humanos.
También fueron integrados una flotilla de motocicletas que se desplazarán por los diferentes sectores aplicando el líquido que se usa por primera vez en esta ciudad de San Cristóbal.
Llamado
El doctor Hidalgo llamó a la población a no temer por la presencia de la enfermedad y exhortó a que acudan a los centros de atención primaria de la provincia en donde se suministrará la orientación pertinente y los medicamentos que se pueden usar para combatir la enfermedad.
Al acto de intervención de los sectores afectados se integraron miembros de la Policía Nacional  y médicos pertenecientes al Colegio Médico Dominicano (CMD), gremio que apoya la jornada iniciada por el Ministerio de Salud Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario