martes, 29 de abril de 2014

Sectores favorecen realizar un pacto por la salud en RD


Sectores favorecen realizar un pacto por la salud en RD

Humberto Salazar propuso a Agripino Núñez Collado para que lo impulse
Santo Domingo.-La falta de toma de decisión en algunos aspectos de la salud mantiene estancado el sistema sanitario del país.
La integración de más del 45 por ciento de la población al Sistema de la Seguridad Social dentro del renglón contributivo-subsidiado, el fortalecimiento de la Red Única, el inicio de la Atención Primaria y un mejor presupuesto, son algunos de los puntos que pueden ser consensuados para luego realizar un pacto que impacte la salud en el país.
Humberto Salazar y Pedro Sing, director de la Comisión para la Reforma del Sector Salud (CERSS) y presidente del Colegio Médico Dominicano, respectivamente, favorecen se realice un pacto partiendo de los puntos citados.
Ambos actores del sistema sanitario apoyan los puntos que planteó Julio Amado Castaños Guzmán durante su participación en Coloquios de EL DÍA sobre ese tema.
Salazar dijo que hace tiempo habían advertido, tanto a lo interno como de manera pública, al gobierno los temas pendientes que tiene el sector y que “nos han llevado a disgregar todo los esfuerzos que estamos haciendo para mejorar la salud del pueblo”.
Pedro Sing invitó a las autoridades de todo el sistema y al Gobierno a sentarse a la mesa del dialogo, a unificar la ley de carrera Sanitaria, para así resolver los problemas del sector. Otro punto en el que concuerda es que el presupuesto no alcanza para la prevención

No hay comentarios:

Publicar un comentario