miércoles, 2 de abril de 2014

SALUD PÚBLICA Y ESPECIALISTAS VALORAN LA PREPARACIÓN PROFESIONAL DE LOS CIRUJANOS PLÁSTICOS DOMINICANOS.

SALUD
  • Entienden que es un tema importante y debe ser abordado, porque no se trata de casos aislados, ya que los informes indican que son alrededor de 20 mujeres fallecidas por cirugía.
Defienden la calidad de los cirujanos plásticos del país
SALUD PÚBLICA Y ESPECIALISTAS VALORAN LA PREPARACIÓN PROFESIONAL
Doris Pantaleón Santo Domingo
El ministro de Salud Pública Pública aseguró ayer que República Dominicana cuenta con servicios y profesionales de la cirugía plástica de muy alta calidad, que es un ejercicio seguro y que lo que se recomienda siempre es que los pacientes acudan a los centros habilitados.
Mientras el presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Héctor Herrand, y el director de la residencia Nacional de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del país, Severo Mercedes, atribuyen informaciones difundidas sobre infecciones a intereses dirigidos a frenar el turismo de salud que mantiene el país en esa área, y aseguran que brotes de microbacteriun se registran en todas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos.
A su vez, el hematólogo y presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, Julio Amado Castaños Guzmán, entiende que las autoridades dominicanas deben realizar una investigación profunda sobre estas denuncias, debido a que eso hace daño al sector salud y pedirle a los organismos involucrados informaciones detalladas sobre el tema.
Autoridades y médicos se refirieron al tema al ser consultados en torno a un informe divulgado por el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) a inicios de marzo pasado que destaca que en los últimos 12 meses se reportan 16 casos confirmados de mujeres estadounidenses que sufrieron graves infecciones microbacterianas tras someterse a cirugías estéticas en República Dominicana.
El ministro de Salud, Freddy Hidalgo, aseguró que esa institución se mantiene vigilante y ha intervenido los lugares donde se han detectado casos de infección microbacteriana, cerrando incluso algunos de ellos, y que se trabaja para que los servicios se fortalezcan cada día con la protocolización y manejo de las cirugías estéticas. “Nosotros sabemos que el país cuenta con un equipo de cirujanos y médicos capaces de hacer buen trabajo y ahí están las estadísticas”, añadió.
Dijo que es seguro realizarse cirugías plásticas en el país, siempre que se busquen los lugares adecuados, que son aquellos habilitados por el Ministerio de Salud Pública. En tanto, Herrand dijo no entender la intensión que hay de publicar en estos momentos un informe, que no es un alerta, pues ocurrió entre abril y noviembre del año pasado y fue manejado adecuadamente por el Ministerio de Salud y los cirujanos plásticos, por lo que ese brote quedó abortado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario