jueves, 10 de abril de 2014

Salud Pública garantiza medicamentos a ser usados en Semana Santa.

MINISTRO DE SALUD
Advierte a directores de centros sobre referimientos a pacientes
Doris Pantaleón Santo Domingo
El ministro de Salud Pública advirtió ayer a directores de hospitales que no permitirá que se estén haciendo referimientos innecesarios bajo el alegato de que sus centros están en proceso de remodelación, y garantizó abasto suficiente de medicamentos e insumos para atender eventualidades durante la Semana Santa.
Freddy Hidalgo hizo el señalamiento mientras encabezaba un encuentro con directores regionales y provinciales de hospitales y áreas de salud. El funcionario firmó varios convenios de gestión con los diferentes Servicios Regionales de Salud, como paso fundamental dirigido a la descentralización y mejoramiento de la calidad de la atención.
El ministro de Salud pidió a los directores de hospitales que actualmente tienen áreas que están siendo remodeladas en su estructura física, a organizarse y buscar la manera de que los servicios se sigan dando en el mismo hospital, porque no quiere que se estén haciendo referimientos de pacientes a otros centros bajo esos alegatos.
Asimismo les exhortó a estar pendientes de todos los pacientes febriles que llegan a los centros, de manera de identificar a tiempo los casos de chikungunya y hacer su diagnóstico diferencial de otras enfermedades, así como prestar especial atención a las embarazadas y los niños, ya que una de las principales metas del gobierno es impactar en la mortalidad materna e infantil.
De cara a la Semana Santa, en cuyo asueto se registra una gran movilidad de personas, Hidalgo recordó a los responsables de salud que se deben reforzar las atenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario