viernes, 4 de abril de 2014

Ministro de Salud, Dr. Freddy Hidalgo Nùñez, inspecciona servicio a pacientes.


SÍNTOMAS DE CHIKUNGUNYA
Hidalgo inspecciona servicio a pacientes
Santo Domingo
El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, visitó ayer los hospitales de Nigua y Haina, de San Cristóbal, dónde evaluó las atenciones y calidad de los servicios brindados a los pacientes febriles sospechosos de contagio del virus chikungunya.
Los centros continúan recibiendo pacientes con fiebre y otras características similares al virus, pero ayer sólo dos niños permanecían ingresados en condiciones estables, y los restantes son atendidos de manera ambulatoria.
Hidalgo Núñez llegó al hospital municipal de Nigua a las 10 de la mañana de ayer, donde conversó con pacientes y el personal del hospital.Recorrió las salas de internamiento, emergencia, laboratorio y farmacia, junto a la directora del hospital, Flor Paredes.
En el centro se le informó que continúan llegando los casos febriles, aunque en menor proporción que el día anterior, y dos niños permanecían internos en condición estable.
El ministro de Salud comprobó que el centro está abastecido con los fármacos suficientes para medicar a los pacientes con síntomas sospechosos de chikungunya y, respecto al personal,  se comprometió a designar las enfermeras que aún necesita el hospital. 
Al terminar su recorrido en el hospital de Nigua, el ministro de Salud se trasladó al hospital municipal de Haina, donde la emergencia, a diferencia de Nigua, lucía más poblada.
Los médicos le informaron que siguen recibiendo pacientes con fiebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario