miércoles, 2 de abril de 2014

Ministerio de Salud aún espera los resultados de chikungunya


Ministerio de Salud aún espera los resultados de chikungunya
Lilian Tejeda Santo Domingo
El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informó ayer que aún se esperan los resultados de las pruebas de laboratorio que demostrarán si los casos registrados en Nigua, San Cristóbal, y San Pedro de Macorís, corresponden a la fiebre de chikungunya.
Aunque desde el año pasado el virus se encuentra en el Caribe y en marzo se detectaron en el país los primeros casos de fiebre sospechosos, es al menos dentro de una semana cuando se tendrán datos concretos, sostuvo Hidalgo. 
Reiteró el cuadro clínico que presentan los pacientes que se corresponde con los síntomas de la referida enfermedad, lo que “nos hace pensar que sí, pero necesitamos tener resultados concluyentes para poder establecer que es eso (fiebre de chikungunya)”, declaró el ministro.
No obstante, subrayó que conforme a las últimas informaciones que ha recibido los casos que encajan con la fiebre viral de chikungunya han disminuido. 
Mientras tanto, agregó que el Ministerio de Salud Pública continúa tomando las medidas correspondientes, que consisten en la misma estrategia de prevención del dengue, pero mucho más “agresiva” y en el reforzamiento de los servicios en los centros asistenciales.
Hidalgo ofreció estas declaraciones durante la firma de acuerdos de cooperación con diversas sociedades médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario