miércoles, 9 de abril de 2014

La salud integral, wholitica, holistica , completa.


Cuidar el cuerpo de una manera holística

Se recomienda practicar pilates tres o cuatro veces por semanaSanto Domingo.-Cada vez se habla más de salud integral, de salud holística, ya se es más consciente de que la salud no se reduce a algo únicamente biológico, sino que afecta a toda la persona.
De acuerdo a Rafael Álvarez reconocido profesional de la danza y director fundador de Casa Holos, se debe mantener la armonía en los tres componentes de la vida de todo ser humano: físico, mental y espiritual.
Entrenamiento personal
Álvarez explica que Casa Holos se ha enfocado en ofrecer un entrenamiento personalizado con diversas técnicas y enfatizando en el Fitness Pilates como disciplina que logra trabajar estos tres aspecto en sus rutinas, pues se basa en técnicas biomecánicas y abarca el cuerpo completo.
“Estas rutinas están inspiradas en las técnicas del creador del Pilates, Joseph Pilates, utilizando como apoyo principios tales como régimen alimenticio apropiado, ejercicio físico, control de las actitudes y de las emociones, relajación y tiempo libre, purificación interna y externa del cuerpo”, explica el director de Casa Holos.
Para esta primavera, aprovechando el movimiento de las energías de esta estación y en un ambiente armonizado inspirado en el “feng shui”, Casa Holos anuncia su propuesta de Pilates en Primavera, combinando colores y objetos que aportan una sensación agradable de estimulación, creatividad y relajación.
El método
Álvarez afirma que el método Pilates es el más adecuado para mejorar la postura, aliviar las lesiones y eliminar el dolor crónico, siendo el complemento perfecto para cualquier práctica deportiva; también es aconsejable como mantenimiento cuando no realizamos otro tipo de deporte.
“Las personas no suelen tener una buena postura, y menos hoy en día, a lo cual agregamos que muy poca gente respira adecuadamente, cuando la base de cualquier técnica deportiva es la oxigenación, y con el pilates se logran ambas cosas”, explicó.
Indicó que desde que se empieza el entrenamiento en pocas semanas se comienza a sentirse bien y desde ese momento se gana confianza en sí mismo, se mejora cardiovascularmente y cambia el complejo corporal, sobre todo si tienes profesionales formados que te vayan guiando por ese camino.
En ess tónica, el experto recomienda practicar esta disciplina tres o cuatro veces por semana, una hora al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario