lunes, 21 de abril de 2014

El Asueto de Semana Santa días de accidentes, intoxicaciones y personas afectadas y fallecidas.


TERCER BOLETÍN
COE reporta 25 muertes durante Semana Santa
SE REGISTRARON 356 ACCIDENTES DE TRÁFICO QUE DEJARON UN TOTAL DE 587 PERSONAS AFECTADAS
Ramón Cruz Benzán / Doris Pantaleón / Lilian Tejeda
Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó ayer que la cantidad de muertes durante el asueto de Semana Santa aumentó a 25, cuatro más que el año anterior en igual período, cuando se produjeron 21 decesos.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que hasta el momento se han producido 356 accidentes de tránsito, resultando 587 personas afectadas, de las cuales 25 fallecieron, 16 en motocicletas y ocho por vehículos livianos.
De la cantidad de muertes, 24 resultaron atropelladas y un joven de 19 años se ahogó en la playa de Juan Dolio, al tiempo que señaló que se produjeron 142 intoxicaciones alcohólicas, 1 2alimentarias y se registraron 743 asistencias médicas.
De acuerdo a las estadísticas, se han desplazado por carreteras y autopistas del país un millón 200 mil personas durante el asueto, y hubo un incremento aproximado de 19 por ciento en aeropuertos y puertos del país en relación al año pasado. Entre los muertos se encuentran Andrés Beltré, de 75 años; Ricardo Minaya, de 17; Wilfredo Méndez, Basilio Canela Rodríguez, de 46; Reynaldo Guzmán, de 46; Jeisi Miguel Acosta Rosario, de 25; Ismael Melo del Río, 17; Yésica Melo del Río, 15; Ismael Tejada Almonte, de 37; Alfonso Novas Matos y Miguel García Hernández.
También Wellin Joel Valdez Alcántara, de 31; Carlos Ron- nie Compres Núñez, de 32; Maciel Ureña Paulino, de 17; Joselito Encarnación Méndez, de 19; Juan Orlando Brea Jiménez, 50; Ricardo Solís, 25; Santa Teresa Araujo Quezada, de 22; Ortinio Encarnación Ramírez, de 35; Yersina Vallejo Santana, 24; Juan Leonardo Boudier Pimentel, 27; Elison Rafael Méndez Rodriguez, de 22; Nicolás Durán Morel, de 64; Awilda Altagracia Brito Mendoza, 35; y Emmanuel Alejandro Gutiérrez, de 19.
El director del COE dijo que la Amet fiscalizó por exceso de velocidad 77 vehículos, retuvo 295 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente y 78 por transitar en el carril izquierdo, así como 4,696 motocicletas, cuyos conductores transitaban sin el casco protector.
En tanto que la Defensa Civil realizó 301 asistencias médicas, además atendió a 13 niños extraviados en diferentes playas y balnearios, asimismo rescató a 3 personas que presentaron signos de ahogamientos. 
(+)
DIECIOCHO MENORES DE EDAD SE INTOXICARON 

Dieciocho menores de edad resultaron intoxicados durante el feriado, de un total de 142 casos que fueron registrados, según el reporte preliminar del COE. Hasta el momento se han registrado ocho casos más que en 2013, cuando se intoxicaron diez niños, aunque esta cifra podría variar hoy en el boletín final, informó general Méndez. Dijo que los reportes fueron suministrados por el Ministerio de Salud Pública y que procederán a enviárselo a la Procuraduría General de la República para que procedan contra los progenitores.
La pasada semana el procurador general Francisco Domínguez Brito dijo que sería muy drástico con los padres que permitieran que sus hijos menores de edad consumieran bebidas alcohólicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario